Juan Betancor González
1942

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Betancor se formó en sus inicios en la Escuela Luján Pérez, donde ingresó en el año 1965. Así, su aprendizaje, fue una lucha continua y una búsqueda combativa de su propia personalidad y de su lenguaje personal plástico.

El ambiente en la Escuela es propicio al desarrollo del joven pintor, que entabla amistad con el alumnado y profesionales del Arte, como son los trabajos de campo con el artista reconocido Miró Mainou, con quien conservo durante su vida una estrecha amistad y estrechas conversaciones con Juan Ismael, Santiago Santana, Plácido Fleitas y su profesor, Felo Monzón, escritores, poetas.

Con todo este trasfondo son las claves de la concepción compositiva hacia un expresionismo muy personal

En el año 1970 viaja a Francia (Paris), donde resulta impresionado viendo in situ las telas de los grandes maestros, Salón de Otoño en el Petit Palace, el Museo Nacional de Arte Moderno, donde se exponían las obras de Seger Poliakoff.

A partir del año 1973 comienza a estudiar Bellas Artes, realizando el primero y segundo curso, dejándolo unos años para retomarlos en el año 1981, realizando también trabajos de estudios de técnicas de impresión: grabado, xilografía.

Termina la licenciatura en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi Barcelona. Posteriormente traslada el expediente académico a Sta. Cruz de Tenerife, donde realiza dos cursos monográfico para el Doctorado en el año 1984.

Como pintor ha pasado progresivamente de la figuración inicial, expresionismo, abstracción, y actualmente en el Constructivismo.

Betancor se apoya en el mundo que le rodea, pero sin retrasar el esfuerzo de organización, volviendo a encontrar las mismas formas alineadas por la luz que bañan sus obras.

Web realizada por David Betancor